Informe de Evaluación de Edificios

En AAM arquitectos analizamos el estado de tu edificio y te proponemos soluciones para eliminar deficiencias y riesgos. Así lo avalan nuestros 30 años rehabilitando edificios. También te ayudamos en la tramitación de expedientes y ayudas.

 

¿QUÉ ES EL IEE?

El Informe de Evaluación de Edificios (IEE)  evalúa el estado general de conservación de tu edificio, su grado de accesibilidad y certificación energética, ayudándote a evitar su deterioro y la existencia de riesgos para sus usuarios.

¿NECESITO EL IEE?

Sí, si tu edificio es de tipología residencial colectiva, tiene una antigüedad igual o superior a 50 años, quieres recibir subvenciones para su rehabilitación o presenta evidentes deficiencias estructurales o constructivas con riesgo. 

 

¿CÓMO CALIFICA EL IEE?

Según su estado de conservación, tu edificio es Apto, Apto con deficiencias leves, No apto provisionalmente (deficiencias graves que puedes subsanar en un año), o No apto (deficiencias muy graves que suponen un peligro).

¿CUÁNDO NECESITO EL IEE? 

Antes del 1 de Enero de 2017, si tu edificio tenía 100 o más años el 31 de diciembre de 2013. El resto de edificios, antes del 1 de Enero de 2018, o de años posteriores, según cuándo alcancen la antigüedad de 50 años.

 

¿QUÉ VENTAJAS OBTENGO?

Aumentarás la vida de tu edificio con un sencillo mantenimiento, evitarás futuros problemas más graves y costosos y, podrás obtener subvenciones para su rehabilitación, accesibilidad o mejoras de eficiencia energética.

Y  YO, ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Pide presupuesto y te ayudaremos a conseguir el IEE. Si es Apto, el IEE es válido para los próximos 10 años, salvo que haya circunstancias imprevistas. En tal caso te ayudaremos a subsanar las deficiencias encontradas.

 

Recuerda que nuestros 30 años de experiencia rehabilitando edificios
y viviendas te dan una gran garantía.

 

 

¿TRABAJAMOS JUNTOS?

Ya sabes quiénes somos. Ahora nosotros queremos conocerte;
te escuchamos y nos ilusionamos con tu proyecto.